Spread the love

Presidentes y representantes del Colegio de Profesores de siete comunas y de las asociaciones gremiales de Longaví y Retiro, se reunieron con el director ejecutivo del SLEP, la directora provincial de Educación, Carolina Daigre y la encargada territorial de la Dirección de Educación Pública, Jeannette Allende.

La instancia estuvo marcada por un ambiente colaborativo donde se reforzó el marco legal de la Nueva Educación Pública que indica que todos los docentes y asistentes de los establecimientos educativos, que se encuentren en funciones al momento del traspaso, continuarán en sus trabajos.

Asimismo, el director ejecitivo puso énfasis en que el correcto y oportuno pago de las remuneraciones, será una prioridad en su gestión. «El que los docentes reciban sus sueldos en forma y tiempo, es una condición básica y constituye un incentivo para que enfoquen sus esfuerzos en la mejora de los aprendizajes de niños, niñas y adolescentes», señaló.

El vicepresidente regional del Colegio de Profesores, Juan Carlos Paredes, agradeció y valoró la invitación a este primer diálogo. «Esperamos que ésta sea la primera de muchas reuniones este año. La disposición debe ser abierta al diálogo y a contribuir para mejorar el sistema educativo. Todo lo que viene lo vemos con bastante esperanza, ya que son 42 años luchando por la desmunicipalización», indicó el dirigente.